ESCASEAN LOS FISCALES EN EL MP

Está perra la cosa en el Ministerio Público, donde además de escasear las investigaciones contra las mandracadas del gobierno refundidor también escasean los fiscales, lo que ha provocado que a los dos que tres pelones que hay le claven la chamba de los que faltan.

Quien denunció la cuestión fue Elky Alvarado, jefa de la asociación de fiscales, que para ponerle una cifra al déficit dijo que son 200 los investigadores que hacen falta, aunque no por eso dijo que saldrán a lo bruto a contratar al primero que aparezca por ahí pidiendo chamba.

“No se trata solamente de la contratación, debe existir una selección adecuada a través de un proceso minucioso” dijo, para tranquilidad de muchos, pues la escasez se puede prestar para que ciertos personajes muevan los hilos y le den un tinte político al déficit, metiendo en planilla a chamberos activistas.

Un déficit acrecentado durante los últimos cinco años, donde los fiscales que han salido de la institución han desfilado como cabras, ya sea por licencia, por incapacidad, por retiro voluntario o porque palmaron, dando un sentido de urgencia a la contratación de sus reemplazos.

Share via
Copy link