ES PA’BAJO QUE VAN
Volvió a quedar patas arriba la comandanta Xiomara Castro tras la divulgación de una encuesta que le hizo saber el verdadero sentir del populacho tras del intento descarado y fallido de Cid Gallup de querer pintarla como la “mera galla”. Esta vez fue Paradigma la que le bajó los humos, pues el porcentaje de los que califican como “mala” o “muy mala” su gestión sube hasta un 58.1%.
Casi tan jodida salió su compinche Rebeca Obando, la de la Corte, pues apenas un 2.7% de los cristianos consultados consideran que su gestión ha sido “buena”, frente al 43.7% que, por el contrario, valora como “mala o “muy mala” su gestión al frente e un Poder Legislativo donde lejísimos ha estado de hacerse respetar tras el incesante cuchareo de su patrón, Mel Zelaya.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que, en términos de billete, que es lo que más interesa a la catrachada, un 55.1% dice que su situación económica es “peor” que hace apenas un año, cuando ya de por sí era mala; y el 27.8% cree que la cosa sigue igual de mal.
Consecuentemente, el 74% de ellos dijo que, con tanto cagadal, la vaina tiene toda la pinta de que va por “mal camino”, frente a apenas un 11.7% que cree lo contrario. En fin, números crudos y fríos que ponen de relieve el palpitar del día a día en las calles, de donde las dos evaluadas parecen no acordarse cada vez que se les ocurre hacer o dejar de hacer lo que les toca.
Y si la vez pasada con Cid Gallup a los súbditos de la refundación los mandaron a retuitear, esta vez y siguiendo la tónica de su incendiario discurso, lo más probable es que salgan en manada a desvirtuar la nueva evaluación; pues ya se sabe que son todos ellos los dueños absolutos de la razón.