¡ES PA FUERA QUE VAN!
¿Será que se revierte? El “es pa fuera que van, en voz del expresidente Porfirio Lobo Sosa, resonó nuevamente una de las frases favoritas de la resistencia de Libre en contra del pasado Gobierno nacionalista.
Porfirio Lobo, con y sutil ironía, ha decidido tomar la palabra sobre el controvertido tema de la renuncia de Salvador Nasralla.
Según Lobo, la decisión de no aceptarla, argumentada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, es simplemente otra muestra del miedo del gobierno hacia Nasralla.
En un tono que mezcla incredulidad con humor, Lobo señaló que el Gobierno está haciendo todo lo posible por bloquear a Nasralla, a pesar de que este no ha ejercido realmente el Poder Ejecutivo y, según él, no está inhabilitado para hacerlo. “¡Es como si le tuvieran miedo a un fantasma político!”, exclamó.
Para rematar su discurso satírico, Lobo invitó a observar las acciones de otros aspirantes políticos y lanzó una referencia a un famoso poema de Bertolt Brecht, sin molestarse en especificar cuál de los escritos del dramaturgo mencionaba.
Remató su mensaje con el mensaje “¡Es pa’ fuera que van!”, en clara referencia a Libre y como dejando un nuevo tema de “¡Ahí tienen para que se entretengan!”