ERICK LA TIENE DURA EN LA ENEE

Empleados de la estatal eléctrica tiene a “dónde está Erick” pidiendo cacao. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) amenazó con embargar las cuentas de la ENEE si en las próximas horas no se hace efectivo el pago de sus salarios, que les han venido atrasando sin dar explicaciones.

Es un montón de billete. Sólo en salarios les adeudan 700 millones de lempiras, según el sindicato. Tras la amenaza de embargo, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, manifestó que la solución no es embargar la empresa y llamó al diálogo a los sindicalistas. Ahora está pidiendo cacao, cuando antes ni pedos les tiraba según versiones de los mismos empleados.

El revoltoso y bien querido, Miguel Aguilar, presidente del sindicato, confirmó que ya han entrado a un proceso de embargo de las cuentas de la empresa “con un valor arriba de 700 millones de lempiras que corresponden al índice inflacionario aplicado a cada trabajador conforme a su salario donde el patrono ha incumplido”.

Y al mismo tiempo agregó: “nosotros de buena fe hemos retirado los desistimientos de las cuentas de juicio de 104 millones de lempiras, se lo hemos notificado al señor ministro, pero consideramos que la ENEE sea la que tutele los valores y le resolvamos el derecho a cada trabajador y vamos a embargar las cuentas de la empresa porque la ENEE ha incumplido desde el 2013 en aplicar los índices inflacionarios y resolver el salario de los trabajadores”.

Hasta que la cosa se le puso dura, “dónde está Erick”, insiste en negociar y llamar a la mesa del diálogo a los sindicalistas, pero estos, dicen que ya es demasiado tarde, porque llevan muchos meses suplicando atención para sus demandas y él con su soberbia no ha querido atenderles en su despacho.

Share via
Copy link