ERICK CLAVERO

Saltan chispas en la ENEE, donde el ministro Erick Tejada anda embravecido con el desganado de Virgilio Padilla, jefe de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), porque según él se ha alineado con “sectores poderosos” para retrasar el lanzamiento de la licitación de energía.

Dice Tejada que hace meses Virgilio tiene en sus manos los términos de referencia, pero, se ha hecho el papo, por lo que le pidió mover las nalgas y que apruebe de una condenada vez los términos de referencia, ya que, de no hacerlo, “implica someter al país a precios elevados de energía y a posibles racionamientos”.

Un llamado que sonó también como a excusa para lavarse las manos en caso de que se cumplan las nefastas predicciones, a las que estarían contribuyendo también “grupos oscuros” que según Tejada quieren boicotearle el asunto “porque quieren que se les prolonguen los contratos”.

Pero Virgilio no quiso quedarse con la pedrada, porque de inmediato la devolvió, acusando a la ENEE de Tejada de ser la culpable del retraso, pues les agarró una jodedera de pedir cambios en las bases de licitación hasta tres veces. Aun así, aseguró que “estamos agendando para el día jueves a las dos de la tarde para aprobar los términos de referencia”.

Video Cortesía;

 

Share via
Copy link