ENJARANADOS HASTA LOS QUEQUES

Con casi 270 millones de billetes verdes de chascada nos enjaranó el gobierno de la refundación solo entre los meses de enero y mayo de este año, sin que eso se haya traducido en algún tipo de beneficio para el común de los mortales catrachos.

Luego no se sorprenda usted cuando le digan que cada ‘black mamba’ salió a 10 milloncitos de dólares, o que las gloriosas Fuerzas Armadas acapararon otra flotilla de helicópteros, porque billete hay y bastante, aunque sea prestado y Mel diga que estamos hules.

De todo ese billete, 169 millones fueron a parar al presupuesto refundacional, así como a programas y proyectos; mientras el BCH se enjaranó con los restantes 100 millones con el BCIE, dizque para fortalecer las reservas internacionales, porque ya se sabe que la escasez de dólares estos días está perra.

Con semejante despilfarro, no es de extrañar que la deuda externa total ya sea de 9,263 millones, que menos mal que es inferior en 1.1% si se lo comparara con lo reportado allá por diciembre del año pasado.

Aun así, dentro de todo el cagadal, los eruditos que dirigen nuestra economía abonaron 470 milloncitos a la jarana, porque ya se sabe que acá el que no se conforma es porque no quiere.

Share via
Copy link