ENFURECIDA MISQUITA BARRE CON TODOS
De quien menos lo esperaban acabó recibiendo bofetadas la tripleta conformada por Rixi Ramona, Xiomara, y Roosevelt Hernández, pues desde la Mosquitia, una tal Mirna Wood, lideresa comunitaria, les echó el clavo de haber “asesinado” a su amigo y también líder Roberto Murphy: “Ustedes lo asesinaron” les dijo.
Lo dijo ella en un video que en cuestión de minutos se viralizó como el Covid, y en el que señala directamente a los tres susodichos como responsables directos de que su difunto alero haya palmado: “Nos están dando fuerzas para gritarles en la cara que jamás nunca no queremos nada de sus proyectos” les dijo, encachimbada, refiriéndose a la pretendida construcción en sus tierras de una cárcel que el gobierno refundidor la ve como prioritaria.
Pero fueron especialmente duras las palabras que le dedicó a la precandidata, quien en horas previas había señalado que en La Mosquitia los que manejan el teje y maneje son “cuatro redes de narcotráfico”, mismas que se oponen según ella a la construcción del mamo, y que por eso mejor consultará directamente con los caudillos locales. Sin embargo, Mirna fue enfática al respecto: “Jamás vamos a permitir que lleven una cárcel”.
“Rixi Moncada, usted y su gobierno son los únicos narcotraficantes porque ustedes denunciaron la extradición” le dijo, agregando después la colita de que como ya no tiene Ramona argumentos para justificar lo de la cárcel, “ahora comienza a atacarnos a los líderes de narcotraficantes” con la intención de “profanar nuestras tumbas ancestrales”.
Y como para rematar la faena, enfatizó la lideresa misquita en el hecho de que tanto Roosevelt, como Ramona y Xiomara “son los únicos culpables, son los asesinos” de su amigo, que lo único que hacía en vida era “defender su tierra”, así como “sus derechos, su territorio, su dignidad y la libertad”.