ENFERMERAS EN PIE DE GUERRA

Enfermeras auxiliares paran labores en todo el país, esperan que SESAL recuerde pagarles algún día

Las uniformadas ya no aguantaron paja y dicen que no pueden seguir esperando porque ya no tienen ni para el plato de comida menos para pagar transporte.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana explicó que uno de los reclamos más urgentes es el “zonaje”, un pago para quienes deben desplazarse largas distancias, ya que, al parecer, trabajar en un país con carreteras intransitables y transporte escaso no es suficiente aventura.

“Anunciamos que esto iba a suceder, pero parece que la SESAL necesitaba una sorpresa que ya no es sorpresa para enterarse de la crisis”, ironizó el líder sindical.

Mientras tanto, las enfermeras auxiliares esperan que las autoridades de salud encuentren tiempo en su apretada agenda de reuniones para conversar con ellas… si es que recuerdan dónde quedan los hospitales.

La protesta ya había comenzado en lugares emblemáticos como Gracias a Dios, Islas de la Bahía y La Ceiba, y este miércoles, en un acto de “solidaridad nacional”, se extendió a los 18 departamentos del país.

Share via
Copy link