ENEE PATROCINÓ FERIADÓN A OSCURAS
A oscuras les tocó volarse los últimos coletazos del feriadón en Omoa, Puerto Cortés y sus aledaños, porque a los genios de la ENEE que programan los apagones no se les ocurrió pensar que a lo mejor podían afectar la actividad turística de aquellos metederos.
Nada les costaba esperar hasta el lunes para bajar los breakers, ya cuando los turisteros estuvieran de vuelta en su realidad; pero no, tuvieron que hacerlo el domingo, para darle el tiro de gracia a los restaurantes y balnearios de la zona, que a puras cachas sortearon la poca afluencia de visitantes.
Del zarpazo a la economía local se hizo eco el diputado Carlos Umaña, pero porque lo agarró desprevenido en aquellos lados; que, si no es así, quién sabe. “Este tipo de mentes se inspiran en los globos aerostáticos, cerebros llenos de aire caliente nada más” escribió en X.
Y no es para menos, porque nadie en su sano juicio entiende por qué condenada razón decidieron los programadores apuntarse voluntariamente al concurso de estupidez, o a sus jefes darle el visto bueno a sus “ideotas”, que como bien dijo Umaña: “es para llevárselo a la Nasa”.