ENEE “APAGA” MOTOR DE ECONOMÍA
A la refundada Enee ya todo se la sopletea, pues en su afán de sostener su discursito de casaca barata, le vale chancleta dejar sin luz a medio Valle de Sula, que es el que a fuerza de rumbar maceta mantiene en pie este remedo de país con todo y la propia Enee.
La broma será de doce largas horas a oscuras para media docena de pueblos, incluido San Píter, que además deberán tragarse la paja de que todo corresponde a un bien mayor, como si no llevasen ya media vida en lo mismo.
Pero dice la Enee a los afectados que la cosa tampoco es para tanto, pues más bien deberían estar agradecidos porque están ellos haciendo lo que ningún cristiano hizo en los últimos 20 años, que por esas cosas de la visa abarcan el periodo del poder ciudadano.
Pero, en fin, que será medio día de apagón en la zona más chambeadora del rancho, que siempre es la que peor parada sale de los experimentos hechos por la eléctrica, donde parece que pasan más pendientes de quedar bien con el resto, aunque también fracasen en el intento.