Encerrona al fiscal interino
Lo que faltaba, la Comisión Especial del Congreso Nacional para investigar a los exfiscales y políticos de la oposición, si la de los nueve jinetes de Libre, se reunieron con el nuevo fiscal general interino para pedirle que ejecute el informe preparado por ellos. Más que reunión fue encerrona.
Estos remedos de dictadores, con tal de cumplir la línea partidaria no les importan las leyes del país y el debido proceso. Es un claro acto de abuso de poder y violación a la independencia de la Fiscalía General del Estado.
La reunión puede calificarse como un “mecanismo de presión” contra el nuevo fiscal y confirma el rumor que fue impuesto de forma ilegal para hacerle los mandados a Libre, a Redondo y a la familia Zelaya en el Ministerio Público.
Tras entregar varios documentos que contienen casos de corrupción que supuestamente se mantuvieron engavetados en la gestión de los ex titulares de la fiscalía, Oscar Chinchilla y Daniel Sibrián, se pidió al “Fiscal de Libre” ejecutar a la mayor brevedad posible, los procesos que se derivan de los mismos. Fijo que para amedrentar a la oposición, o a modo de chantaje para apoyar acciones de la bancada de Libre.
La diputada Silvia Ayala, integrante de la Comisión Permanente manifestó: “hemos entregado al fiscal general interino copias de la documentación remitida y verificada por la comisión especial de casos de alto impacto en la vida general”.