EN NICARAGUA LE TIRAN DURO A LA PRESIDENTA

Nueve organizaciones opositoras nicaragüenses andan que se las lleva Judas contra Xiomara Castro, que con total descaro salió abogando a favor de un tal Valdrack Jaentschke, que es el candidato propuesto por el dictador Daniel Ortega para hacerse cargo del SICA.

Mediante un comunicado calificaron como “inaceptable” que la presidenta catracha le ande haciendo los mandados al régimen nicaragüense, “facilitando la elección de un candidato que no representa los valores democráticos ni el respeto a los derechos humanos que deberían guiar a nuestra región”.

Pero no saben los pobrecitos que la doña no hace más que seguirle la corriente a su marido, quien es la mente obtusa detrás de semejantes barrabasadas, aun sabiendo que Jaentschke es “un conocido operador político del régimen y exfuncionario de inteligencia involucrado en actividades de espionaje contra opositores”, según aseguran.

Porque el hecho de que ande avalando ella al susodicho para un puesto como el que le quieren dar, “es una afrenta a los principios de transparencia y democracia que el SICA debe defender”, así que le sugirieron gentilmente dejar de seguir dándose con la piedra en la jeta con ese tipo de contradicciones.

Según los opositores mucos, sería “terrible” permitir que Ortega, “violador de todos sus principios fundamentales”, controle el SICA, aún con todo lo echa paste que está, a través de una cría como Jaentschke, que es un “verdugo de la sociedad civil en Nicaragua”.

Share via
Copy link