EN EL NORTE LLUEVE TRUENA Y RELAMPAGUEA

Mientras en el resto del país las noticias del clima se reciben con un poco más de indiferencia, en la zona norte de Honduras ya consideran seriamente reemplazar las calles por canales venecianos y cambiar los taxis por góndolas.

 La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decidió que la fiesta del agua continúe, extendiendo por 48 horas más la Alerta Verde en Alerta Amarilla.

Los municipios de Omoa y Puerto Cortés no solo tienen los suelos saturados al 90%, sino que, a este ritmo, los habitantes pronto necesitarán certificados de buceo para llegar a sus casas. Y es que, tras las lluvias de Sara y los constantes temporales, la resiliencia en la zona ya no es virtud, sino un requisito de supervivencia.

Para que no quede duda de que la naturaleza tiene un sentido del humor peculiar, Copeco anunció ahora se  esperarán lluvias de entre 80 y 120 milímetros .

Por si fuera poco, el temporal no solo moja a la población, sino que la deja empapada de dudas: ¿dónde quedó la prevención? ¿Serán las alertas de Copeco el equivalente gubernamental a un paraguas roto en plena tormenta?

Share via
Copy link