EMPRESAS CATRACHAS MUEREN ASFIXIADAS

El refundidor gobierno del pueblo, con su imagen buenista, sigue apretando cada vez más el pescuezo a las empresas, clavándoles unas tasas corporativas que no cualquiera puede aguantar. Tanto, que en el último reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) figura entre los primeros puestos a nivel mundial. Casi nada.

La tasa corporativa en cuestión es de un grosero 30%, que solo es superado por 28 de los 143 países del mundo que fueron evaluados. Se trata de un tributo relativamente sencillo de cobrar pero que, sin embargo, saca bastantes ronchas al PIB, que ya de por sí no es precisamente bueno.

A nivel continental, apenas dos son los países que clavan la daga más duro a las empresas que el que representa el gobierno catracho refundidor: Colombia (35%) y Brasil (34%); lo que en otras palabras viene a significar que somos unos afortunados por el mero hecho de que aún haya empresas dispuestas a mal invertir su billete acá, con tanta traba que les ponen.

Y todo ello mientras el SAR salió a justificar que el cobro del ISR y las ganancias representó un 30.1% de los impuestos cobrados en total en Latinoamérica y el Caribe en el 2022, por lo que Honduras no andaría tan por la veinte; mientras que el promedio en la OCDE fue del 34%. En otras palabras, lo que nos están diciendo es que no nos quejemos tanto, porque hay gente que está peor.

Share via
Copy link