EMPRESARIOS SIGUEN ESPERANDO EL DIÁLOGO

Los dejaron vestidos y alborotados, no llega la invitación, todavía. Tanto los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) como del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informaron que se quedaron esperando la convocatoria o invitación oficial a las mesas de diálogo que anunció el gobierno.

El director del Cohep, Armando Urtecho, manifestó que siguen esperando la solicitud oficial por parte del Gobierno para la mesa de diálogo, porque hasta el momento no la han recibido, pese a que el ministro de la presidencia anunció desde hace un par de semanas, la organización de la misma.

Fueron engañados. El Cohep, hasta bajó la bandera negra que izaron en señal de luto por el empleo, para construir consensos con el Gobierno, dijo Urtecho: “se nos dijo que iban a dialogar con el sector privado, como comisión nos solicitaron que se bajara la bandera y esperamos que acrediten a sus delegados para el diálogo”.

Por su parte la CCIT en sus redes sociales, expresó “valoramos la disposición del Gobierno al diálogo en Honduras. Desde el sector privado, respaldamos con entusiasmo esta oportunidad de construir consensos y trabajar unidos por el bienestar de nuestra nación. Superemos diferencias y avancemos hacia un futuro sólido y colaborativo”.

Como para mantener la ilusión del diálogo y al sector privado esperando la invitación, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, reiteró que sigue en pie la organización de una mesa de diálogo y que está semana se comenzará a dar forma al diálogo, donde aparte de la empresa privada, este presente el sector trabajador, para abordar la problemática de país, sobre todo en materia económica.

Share via
Copy link