EMILIO IZAGUIRRE “FICHA” POR LOS CALIXTOS

No hay día que la clase política catracha no salga con una sorpresita, de esas que ponen a muchos a babear, pero también a otros a arrancarse los pelos de la cólera, al ver el circo en que cada cuatro años convierten el proceso electoral, al que ahora se apuntó el exfutbolista Emilio Izaguirre, que fichó por el equipo de Jorge Cálix.

Aspira el ex lateral de las águilas azules a un curul en el Congreso, ubicándose en la casilla 8 de la planilla del precandidato colorado en Francisco Morazán, porque tal parece ser que, al colgar las botas en el deporte, la evolución de todo futbolista catracho lo lleva a ponerse el saco y la corbata para aspirar a un cargo de elección popular, con el único objetivo de asegurarse cuatro años de chambita.

Y lo peor del caso es que no es el único. De hecho, se ha vuelto una práctica desgraciadamente común, y llevada al extremo por los del bando refundidor, en donde los personajes de este tipo proliferan a un ritmo inversamente proporcional a las propuestas que llevan consigo, tal es el caso de Tyson Núñez, Rambo de León, Saúl Martínez o Samuel Caballero; todos ellos aspirantes a diputados.

En fin, como para que luego venga un precandidato a sermonear a otro con toda la superioridad moral que cree tener, aunque en la forma y en el fondo todos son igualitos. Y eso que aún estamos en enero, lo que abre las puertas a que más defenestrados del fútbol vayan a pegar el porrazo en alguna planilla, del color que sea.

Share via
Copy link