EMBAJADA GRINGA TAMBIÉN PIDE PRESUPUESTO DE CNE

 

Con la sutileza de un reloj despertador a las 5 a.m., la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dejó claro que el Congreso Nacional tiene que aprobar el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) “lo más rápido posible”.

Dogu subrayó que el Congreso tiene mucho que hacer, pero lo más importante ahora son las elecciones e insistió en que no hay tiempo que perder: las primarias están a la vuelta de la esquina y el CNE necesita recursos para preparar el gran evento. Vamos, Honduras, no esperen hasta el último momento, que luego las prisas no son buenas consejeras, y mucho menos cuando se trata de votar.

Al parecer, la diplomática está más preocupada por las elecciones en Honduras que muchos de los propios congresistas, quienes probablemente están ocupados en cosas más importantes, como decidir qué color de corbata usar para la próxima sesión. Aunque quizá sean otras banalidades porque por ahí dijeron que tampoco se preocupan mucho por la apariencia si algunos hasta se les nota que no llega el agua en su zona.

Pero volviendo con la señora Dogu, quien, consultada sobre los rumores de inscripción de ciudadanos nicaragüenses en oficinas del Registro Nacional de las Personas, la embajadora Dogu, con la misma seguridad que alguien que dice “no fui yo”, declaró desconocer el tema.

Eso sí, aprovechó para recordar que cada país tiene la responsabilidad de controlar quiénes reciben los documentos necesarios para votar.

Share via
Copy link