ELIUD GIRÓN YA CHOCHEA
Archiconocida es la incapacidad de los funcionarios de la refundación nacional respecto a los números; pero una cosa es asegurar que 8 por 5 es 35 y otra muy distinta es decir que Rixi Ramona aventaja en 50 puntos a Jorge Cálix, tal y como salió diciendo Eliud Girón, el traidor de la causa de los calixtos que se reconvirtió en sobalevas de los rixistas.
Así como lo lee: 50 puntos de diferencia en intención de voto entre la militancia refundidora; una cifra que le pisaría los talones incluso a las conseguidas por el mismísimo Bukele, pese a no haber hecho ellos ni el amago de acercarse siquiera a la sublime gestión del presidente guanaco en su país.
Pero bueno, sabrá Dios con qué intención dijo tal cosa el diputado refundidor, que augura con ello una “barrida” en las urnas a favor de los oficialistas a los que ahora ayuda también como sombrillero en caso de lluvias, pues ha debido entrarle a todo con tal de purgar su penitencia por haber andado antes despotricando de los que ahora se sirven de él como perrito faldero.
Pero tratándose de cálculos matemáticos salidos de la cabeza de Eliud, estos mas bien han sido interpretados como una buena señal para los calixtos, que de inmediato le recomendaron tomarse una manzanilla para relajar los nervios, o citarse con un psiquiatra en su propio hospital, en caso de que la cosa le empeore.
Y es que, según los calixtos, a Rixi Ramona no la tragan ni sus mismos borregos del M28, que solo son militantes en las redes sociales, porque en el día a día no hay manera de convencerlos de las bondades de abrazarse al rixismo, quizás porque no existen