EL TIGRE VA DAR PELEA A LOS GRINGOS
El Tigre afila sus garras y se prepara para dar runga en Nueva York. Sorpresivamente trascendió por una publicación de un medio internacional, que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, optó por contratar un abogado privado para su defensa.
Primero se declaró culpable y en quiebra. Esta decisión marca un cambio notable en su estrategia legal, especialmente después de haber afirmado que carecía de los recursos necesarios para costear representación legal en los Estados Unidos y de haberse declarado culpable de los cargos que se le imputan.
Fue el periodista internacional, Matthew Russell Lee, del sitio Inner City Press quien reveló la noticia. La contratación de un abogado privado hace suponer que el famoso tigre está preparando su defensa y eso podría impactar en el resultado final del caso. Considerando que ya había aceptado los carros.
O podría ser que sólo está buscando influir en la sentencia final para reducir la condena. Bonilla está recluido en una cárcel y enfrenta cargos en los Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y el uso ilegal de armas. Por los delitos que enfrenta, según expertos en materia penal, podrían resultar en una sentencia de hasta 30 años de prisión, si es declarado culpable.
La audiencia de sentencia del Tigre Bonilla está prevista para el próximo 25 de junio en la misma corte de Nueva York, donde enjuiciaron al indómito, su patrón, frente al poderoso y temible juez Castel. Otra audiencia que acaparará la atención porque siendo jefe de la Policía Nacional utilizó la institución para fines del narcotráfico.