EL SEÑOR XI DE VACACIONES POR EUROPA

El presidente chino, Xi Jinping, emprendió en mayo una gira de cinco días por varias naciones europeas, como una forma de reforzar amistades y aliados en una época tensa tanto en Asia como en Occidente.

Una gran gira europea. Según Al Jazeera, el viaje de Xi Jinping a Francia, Serbia y Hungría ha sido la primera vez que el líder chino visita Europa en cinco años.

El líder chino se reunió en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde hablaron sobre la actual relación de Beijing con Europa. Macron recibió a Xi Jinping en un albergue de montaña en los Pirineos donde, según Reuters, el jefe de Estado francés intentó encantar al presidente chino con cordero y queso y otras delicias locales.

Una fuente cercana a Macron informó a Reuters que la reunión diplomática permitió “conversaciones amistosas y muy francas”, en las que el líder francés presionó a Xi para que mejorara los acuerdos comerciales y opinara sobre Ucrania. EuroNews destaca que, a pesar de los mejores intentos de Macron por persuadir a Xi y permitir un acuerdo comercial más equitativo, el presidente chino se mostró inflexible.

 

Share via
Copy link