EL RÓTULO DE LA VERGÜENZA

Están que se arrancan las greñas por la cólera allá en el sur, donde en un punto de la carretera entre San Lorenzo y Amapala hay colocado a un ladito uno de los dichosos rótulos de “Xiomara sí cumple” casi tan enorme como los baches que hay justo en frente y que adornan la calzada.

La encachimbazón de los pobladores es tal, que la vez que se animaron a protestar cortando el paso de los carros, la respuesta del gobierno refundidor fue amenazarlos con que “iban a ser sancionados” si se atrevían a hacerlo de nuevo, según se relata en el video que develó la sinvergüenzada.

Y como esa gente no anda con pajas, decidieron con su propio pisto hacer la coperacha para comprar las bolsas de cemento necesarias para tapar los cráteres, dejando intacto el condenado rótulo con la esperanza de que tal vez así les da pena a los que lo mandaron a poner.

La denuncia implícita en el video en cuestión, viralizado ya en TikTok, alude directamente a Fabricio Sandoval, el diputado sureño al que acusan de “se los robó” los 80 millones de pesos que según ellos fueron aprobados para reparar la vía.

No es de extrañar entonces que, con tanto potencial turístico, el sur del país nunca levante cabeza, pues el cinismo de los políticos locales, cobijados por los gobernantes de turno en el Ejecutivo, hacen imposible salir del hoyo en que está la zona. Veremos cuánto tiempo tardan en reaccionar, si es que lo hacen.

Video Cortesía :

Share via
Copy link