EL PSH FRENA EN SECO A LIGIA
Ligia Ramos está a puntito de quedarse como el perro de las dos tortas luego de que el Tribunal Disciplinario del PSH la frenara en seco tras haber sido sorpresivamente reaceptada por sus compañeros semanas atrás, que incluso la nombraron como subjefa de una bancada de la que meses atrás renunció para irse a coquetear con los refundidores, que no le acabaron parando bola.
Según el Tribunal, tras renunciar entonces al PSH, Ligia se apuntó voluntariamente al independentismo, quedando “sin la calidad para la cual fue electa integrar y representar la bancada y los intereses del PSH y sus bases”, de tal modo que, si pensaba regresar fingiendo que nada pasó, muy equivocada estaba.
El 14 de noviembre del 2023, la diputada mandó a chapalear a sus colegas de bancada, renunciando a formar parte de ellos en el Congreso; de tal modo que si tanta gana tiene de regresar, al menos que se someta al procedimiento respectivo que mandan los estatutos del partido.
Aun así, Ligia reapareció hace unos días, cuando se dio cuenta que el partido iba a elegir a sus nuevas autoridades tras la salida en estampida de Nasralla e Iroshka, que se fueron al bando colorado. Una asamblea de donde salió como segunda al mando, después de Carlos Umaña.
Pero el Tribunal no le aguantó paja, y en un comunicado le dijo lo siguiente: “Se contemplan como faltas graves las cometidas por la diputada Ligia del Carmen Ramos Zúñiga, tipificadas artículo 106, en los incisos a), b), h), por lo que este Tribunal, en apego estricto a los estatutos y principios de esta Institución política, la desconoce como representante de la bancada PSH”.