EL POLLO, UN DERROCHADOR COMPULSIVO
Más de 15 millones y medio de pesos como que se ha volado el Pollo Contreras en el montaje de fiestas pagadas de cabo a rabo con billete de la muni de San Peter desde que agarró la guayaba municipal en 2022, según denunció el sampedrano Canal 6, cuyo dueño, Joaquín Nodarse, no es precisamente alero del edil.
Aun así, lo más sospechoso del asunto, según publicó “Six Channel”, es que todo ese pistal se le aflojó a únicamente a siete privilegiadas empresas locales, que a razón del excesivo gasto deben ser las favoritas de la administración municipal, o del administrador municipal, nunca se sabe.
Estamos hablando de un cachimbazo de pisto desembolsado a través de 2,647 órdenes de compra que, según lo publicado por el medio sampedrano, dan fe de los excesos que predominan en todos los eventos institucionales, donde la austeridad brilla por su ausencia y da paso a los wiskis, los cevichitos y hasta las mesas de mármol para agasajar a los invitados.
Y es que asegura Canal 6 que aquello es una oda a la desmesura, incongruente además con las carencias de la ciudad, que son tantísimas y siguen siendo desatendidas pese a la bonanza que reflejan las arcas municipales.