EL POLLO SE DA PAJA SOLITO
Creerá el Pollo Contreras que los jampedranos con las neuronas bien puestas le compran esa paja que le ha agarrado, de andar jalando a sus activistas para arriba y para abajo, a quienes pone a enseñar cartulinas con consignas todas ellas favorables a su gestión, como si no se notase que andan ahí a huevos.
Sucedió la última vez en la colonia Stibys, donde llegó a inaugurar el edil la pavimentación de la trocha que faltaba. Una escena bastante chusca, pues nada más ponerse el Pollo delante de una cámara para dar entrevistas, todos ellos corren a ponérsele detrás, levantando los cartones donde se dejan leer cosas como “Dios lo bendiga”, “El mejor alcalde” o “Cuatro años más”.
Una manera de hacer propaganda indisimulada y carente de todo gusto y efectividad de cara al electorado indeciso, que es el que todo político como él busca, ya que nadie en su sano juicio considera esos numeritos en público necesarios, y mucho menos de buen gusto.
Y es que optar por esa táctica refleja que el alcalde de San Peter aún vive en las cavernas de la política catracha, aquellas de donde salían todo tipo de adefesios con los mismos vicios que los de ahora, pero además con el sentido del gusto y la estética por la veinte.
No es de extrañar entonces que eso de andar haciendo el payaso en todos lados sea su razón de ser, su modus operandi, ese que tanto gusta a un electorado que parece haber salido detrás suyo de la misma caverna, pues no se entiende de otro modo que le celebren tanta majadería.