EL POLLO POPULISTA

Ya ni disimula el Pollo Contreras su deseo de asegurarse cuatro años más agarrado de la guayaba municipal de San Peter, donde con marcado acento populista avisó a los sampedranos que se olviden de pagar más impuestos en 2025, pues su intención es dejarlos tal y como están, que tampoco es que son dos fichas.

Y así, de a poquito, va adaptando el alcalde sus acciones, pensadas descaradamente para quedar bien con los sampedranos, a quienes ya solo le hace falta visitarlos uno a uno en sus casas para darles masajitos en los pies a cambio del voto.

Porque también les prometió el Pollo que reducirá mil millones de pesos el presupuesto del año que viene, que quedará en 4,200 millones, pese a que apenas unos meses atrás fue incapaz siquiera de lograr un consenso con los corporativos para, precisamente, incrementarlo con la excusa de construir con ese pisto las obras que la ciudad requería.

Y es que entonces, tras varias semanas de infructuosas negociaciones, no logró el apoyo de la mayoría de regidores, por lo que no le quedó más remedio que tragar y aguantar con el mismo presupuesto del año anterior, que ya era un cachimbazo.

Pero ahora, como decíamos, su discurso se ha adaptado a las circunstancias, que no son otras que las elecciones del 2025, donde sigue sin revelar con cuál movimiento se aventará, porque si lo hace solo, la arrastrada que le espera será descomunal.

Share via
Copy link