EL POLLO GANA EL PULSO A MENJÍVAR
Finalmente fue del cuero del Pollo Contreras que salieron más correas, pues este jueves una togada de los Juzgados de San Peter declaró culpable al vice Omar Menjívar, por la querella que le había clavado el alcalde meses atrás, por los delitos de calumnia y difamación mediante publicidad.
Según el fallo, Menjívar “emitió declaraciones que afectaron el honor del edil y de su familia en un medio escrito, una emisora radial, y en un podcast en Internet”, donde el vicealcalde acusó al Pollo por la supuesta sustracción de 20 millones de pesos de una de las gerencias de la muni.
Tras conocerse la sentencia, dijo Menjívar en los propios Juzgados que el fallo le parece “débil e inconsistente”, y que pese a todo lo que se ha dicho “no me agarra por sorpresa”, porque “la verdad y la conciencia no se destruyen con un fallo como el que acaba de ocurrir”.
Aun así asegura el vice que él nunca atribuyó ningún delito al Pollo, sino que simplemente expuso públicamente una información que le llegó a sus manos y por lo que pidió al Ministerio Público intervenir para ver si los rumores eran ciertos o no, dado el despotismo que impera en la administración municipal pollina.
El Pollo, por su parte, dio su versión en otro pasillo, donde abordado por los medios dijo que el fallo “no me llena de alegría”, aunque sí alaba al sistema judicial porque “prevaleció la verdad”; una clara exhibición de falsa modestia, pues todo mundo ya le conoce los cacareos