EL PINU SE PRONUNCIA DESPUÉS DEL TRUENO
Se nota que estamos ya en plena campaña política porque hasta los muertos del PINU revivieron. Ahí salieron ellos, todos campantes y después del trueno, criticando la decisión del gobierno de la refundición de haber denunciado el tratado de extradición con los gringos.
Lo hicieron, eso sí, mediante un comunicado, ya que adentrados ya en plena campaña proselitista nadie sabe quién es su jefe. Dijeron que “el interés del país estriba en mantener todos los compromisos adquiridos” que tengan que ver con meterle mano a los malandros, independientemente de si se hace con ayuda de los gringos o no.
Pero también se sumaron ellos a la denuncia por el comportamiento dizque injerencista del imperio a través de la embajadora Laura Dogu, pues son ellos respetuosos de la “soberanía y autodeterminación” y la “no injerencia de ningún estado sobre nuestro país”.
Aun así, dicen ellos que nada justifica darle de baja al tratado, pues los beneficiados serán otros, menos el populacho, reconociendo la “enorme debilidad institucional” del gobierno de la refundición y sus predecesores, lo que facilita que los turbios intereses normalmente se antepongan a los intereses de las mayorías.