EL PEOR CONGRESO DE LA HISTORIA
Sin duda alguna han habido Congresos malos y el actual.
Nunca en la historia se había visto tanta decidía e ingobernabilidad en el Congreso Nacional.
Es un Poder Legislativo, negligente, por no decir inservible. Una verdad que ya es pública, y que reconocen hasta los mismos diputados.
Para el caso a criterio del diputado nacionalista Jorge Zelaya, el actual Congreso es el peor en la historia de Honduras, por lo que si lo cierran no pasa nada.
En esos términos se refirió Zelaya, quien además es precandidato presidencial por el Partido Nacional, y lamentó que ese mismo es el sentir y pensar de muchos ciudadanos hondureños.
Dijo que el actual panorama del Poder Legislativo “es oscuro” por lo que los que administran el Congreso, deben poner cartas en el asunto para ponerle fin a la crisis que lo tiene en parálisis desde hace más de cuatro meses.
Zelaya dijo que la junta directiva del CN debe convocar a sesiones, porque si lo hace la Comisión Permanente no asistirán porque la consideran ilegal.
“Hacia dónde nos quieren llevar los que nos gobiernan en estos momentos, no hay medicinas en los hospitales, tampoco hay seguridad y la educación deja mucho que desear”, expresó.
Lamentó que cada día que pasa se deteriora la vida de los hondureños.
Y la mayoría de los diputados ya ni se inmutan y aceptó que es inmoral recibir un salario sin sesionar hace cuatro meses.
Seguidamente, mencionó que hay otros diputados que incluso reciben bonos de hasta 500 mil lempiras de parte de las máximas autoridades de ese poder del Estado.