EL PADRE PAIZ Y SU ENCÍCLICA

En un acto de valentía virtual digno de los profetas del antiguo testamento, el Padre Roberto Paiz ha lanzado una carta abierta a Héctor Manuel Zelaya, hijo de la presidenta Xiomara Castro, y ha puesto los puntos sobre las íes con la elegancia de una homilía bien afilada: “¡Ustedes no están aptos para gobernar Honduras, y hay que sacarlos del poder!”

El sermón cibernético comenzó con una pregunta que sin duda muchos se han hecho mientras miran las 54 canchas inauguradas por el gobierno: “¿Cuánto dinero se gastó en esto, y cuánto se dejó de invertir en cosas que realmente importan?”

Pero claro, todo esto es parte de un plan maestro, según Paiz, para cumplir el sueño de aquel hombre que, en su opinión, no ha traído más que guitarras desafinadas y promesas rotas al país. Y así, entre acordes de protesta, el padre apunta su dedo acusador: “Un trovador y vividor, que ha enseñado a sus hijos a tocar la misma melodía desafinada.”

La misiva, que bien podría llamarse “Evangelio según Paiz”, no se detiene ahí. En un giro digno de telenovela política, el sacerdote lanza un dardo directo al corazón del chavismo, acusando a la familia Zelaya-Castro de ser fervientes seguidores de Nicolás Maduro, a quien no titubea en calificar como “dictador”.

El sermón continúa con la demolición de uno de los discursos favoritos del oficialismo: las famosas “10 familias que no pagan impuestos”. Para Paiz, todo esto no es más que una muestra de pura envidia, una cortina de humo para encubrir el verdadero objetivo del gobierno: barrer con la élite económica tradicional para que la nueva dinastía pueda instalarse en el trono.

Pero lo mejor lo deja para el final. Con un golpe aforador al estómago, el Padre Paiz sentencia: “Héctor, ustedes no tienen idea de lo que es amar. No están aptos para gobernar Honduras y tendrán que ser sacados del poder, no hay otra opción.”

Share via
Copy link