EL JUEGO DE LAS SILLAS EN TRANSPARENCIA

En una nueva vuelta del emocionante juego de las sillas en el gobierno de Xiomara Castro, fue destituido el ministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jaime Turcios, para dar paso a Sergio Vladimir Coello, ¡el tercer titular en tan solo dos años!

La juramentación de Coello, fue tan rápida que algunos se preguntan si la silla aún estaba caliente cuando tomó asiento. El cambio, ejecutado por el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, dejó a más de uno con la boca abierta y preguntándose quién será el próximo invitado en este peculiar baile ministerial.

La Secretaría de Transparencia ha sido un verdadero carrusel de nombres: primero Edmundo Orellana, luego Jaime Turcios y ahora Sergio Vladimir Coello. ¿Quién será el siguiente en la lista?

El paso fugaz de estos ministros no ha estado exento de polémica. Orellana, en su breve mandato, destapó un par de escándalos que pusieron al gobierno en aprietos, mientras que Turcios se hizo famoso por poner a Transparencia Internacional contra las cuerdas, exigiendo pruebas sobre el Índice de Percepción de la Corrupción. Un verdadero show de circo, esta dependencia.

Con tantos cambios, uno no puede evitar preguntarse si esta Secretaría es un trampolín político o simplemente un lugar para pasar el rato antes de ser relevado. Mientras tanto, el pueblo hondureño sigue esperando una verdadera lucha contra la corrupción, ¡pero parece que la única lucha que vemos es por quedarse en la silla!

Share via
Copy link