EL IMPERIO CONTRAATACA
Aplazada de punta a punta salió la refundación en el nuevo informe que le llegó desde el norte, donde el Departamento de Estado gringo le llenó de marcas rojas el examen y no dejó títere con cabeza, pese a las manotadas de ahogado dadas por el canciller, que en un acto de fe echó toda la culpa a la vieja confiable: los dichosos doce años de narcodictadura.
Se consumó así el contraataque del imperio yanquee, tan vilipendiado estos tiempos por parte del propio canciller y de sus camaradas de la refundación, cuyos cimientos acabaron debilitados a tal punto que no les quedará más remedio que aprender a dominar los secretos de la Fuerza, si es que la quieren librar.
Da cuenta el dichoso informe de lo yuca que se han puesto los mentados derechos humanos en este potrero ingobernable, donde al amparo de un estado de excepción pajizo la catrachada se ha seguido recetando puño y plomo a vista y paciencia de los inertes chepos dirigidos por un ministro sobradamente inútil.
Un estado de excepción que, según los gringos, también ha dado pie a torturas y prácticas inhumanas y degradantes, pese a que a ojos de Enrique Reina esto parezca una reedición del paraíso terrenal, pues para intentar esquivar el sopapo, el canciller salió a tuitear en calzoncillo, señalando que la aplazancina no es más que una violación de la soberanía catracha.
Pero en la colada también se fueron Rebeca y Johel, que son las puntas de lanza de una justicia que cojea de sus cuatro patas y sigue propiciando encarcelamientos preventivos que parecen sacados de la chistera del castrozelayismo que los alienta.
Pero que no cunda el pánico, porque a juicio del canciller solo se trata de una nueva conspiración azuzada por el lado oscuro de la Fuerza, que sigue resistiéndose a los encantos que solo la inocente refundación es capaz de ofrecer