EL GRAN PROMOTOR DEL DIÁLOGO

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, casi se autonombró como el gran promotor del diálogo entre partidos políticos. A través de sus redes sociales felicitó al Partido Nacional y a Libre por manifestar anuencia a iniciar un diálogo constructivo destacando la importancia de anteponer los intereses de Honduras por encima de cualquier otro.

Pero eso sí, dijo que fue desde el Partido Liberal que hicieron el llamado: “desde el PLH hicimos un llamamiento a la clase política para sentarnos a dialogar. Pedimos que vieran el bosque y no solo los árboles, que garanticemos las elecciones 2025. Hoy felicito a los partidos Nacional y Libre por abrir el diálogo y entender que Honduras es primero y que fortaleciendo nuestras instituciones mejoramos nuestra democracia”.

También agradeció a los alcaldes de su partido: “gracias a los alcaldes del Partido Liberal por contribuir al diálogo, pues estoy seguro de que esa es la ruta para resolver la crisis legislativa. El PLH es un partido histórico, responsable que siempre protegerá la democracia y estará del lado del pueblo hondureño”. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, ya se sabe que fueron los alcaldes del partido de las milicias eternamente jóvenes, los primeros que sucumbieron a las amenazas y chantajes de Libre, para fragmentar la unidad tanto del PLH como del Partido Nacional, a cambio del pago de las transferencias municipales.

La estrategia de Libre “divide y vencerás” parece que está dando resultados. Porque ya los alcaldes rojos y azules se están desmarcando de sus directivos y de su bancada. Además de todos es sabido la amistad y cercanía de los Rosenthal con el expresidente Zelaya.

Share via
Copy link