EL FRAUDE ES “INEVITABLE”, SEGÚN EDMUNDO
No fue ningún personaje de la oposición quien lo dijo, si no el mismísimo Edmundo Orellana, exfuncionario del gobierno refundidor que a los cuatro vientos reconoció que “el fraude en las primarias es inevitable”. ¡Ay, caramba!
Qué estarán pensando de él en Casa Presidencial, donde hasta hace bien poquito “Mundo” sirvió como ministro asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción, experiencia laboral con la que ahora señala a los “dueños de los movimientos mayoritarios”, que son, según él, los que deciden los resultados en las urnas.
Le puede interesar: El balón está en el tejado de Ana Paola Hall
Y lo hacen “por medio de sus delegados en las mesas”, según dijo, y con la complicidad de los partidos de maletín “que les venden sus credenciales”; y ahí, por mucho que se las tire de arroz con pollo, ni siquiera el CNE puede meter mano.
No descubre Mundo con ello el agua caliente, pero sí que pone las barbas en remojo de quienes se jactan de ser transparentes y toda la paja derivada, pues ya se sabe que las internas no sirven más que para que cada partido “cense” a sus votantes, utilizándolo como un filtro para posteriores y eventuales solicitudes de chamba. Mejor que se dejen de cuentos baratos.