EL FAMILIÓN NO ASPIRA LA PRESIDENCIA
El “familión” no postulará a ninguno de los suyos como aspirante a la silla presidencial en los próximos comicios, dijo Carlón Zelaya en su más reciente intervención pública, que dejó a muchos preguntándose si se trató más bien de una inocentada.
Ante semejante afirmación, sin embargo, los dos o tres incautos que a lo mejor le creyeron pueden respirar aliviados, pues dijo también Carlón que la decisión no significará, en ningún caso, que el clan Zelaya se desentienda de los asuntos del país.
Dijo además el “secre” del Congreso que, a título personal, tampoco buscará la reelección como padre de la patria, ya que eso sería desobedecer las órdenes de su cuñada Xiomara Castro. Pero quizás sea el único en pensar de ese modo, pues sus correligionarios se aventaron sin reparos a la jugada desde hace días.
Sustentó Carlón sus palabras en el hecho de que, según él, hacer lo contrario sería irrespetar la Constitución; algo que ni él ni los suyos estarían dispuestos a contravenir porque sería “aprovecharse del pueblo”.
La supuesta inocentada de Carlón, además, estaría sustentada en lo que según él es el firme e irreductible respeto a la Constitución por parte de los suyos, pues hacer lo contrario sería “aprovecharse” del puesto que ostentan.
Solo el tiempo dirá si habló o no con la verdad, mas no parece la catrachada muy dispuesta a tragarse lo primero que le echen en el plato.