EL FAMILIÓN BUSCA APUNTALAR LAS FFAA CON UNO DE LOS SUYOS
Todo apunta a que el familión pretende seguir sumando parientes a su causa, y parece que esta vez se despojarán de caretas y no se andarán con chiquitas, nombrando a uno de los suyos al frente de las FFAA.
El objetivo parece claro: evitar las pijamadas. Y qué mejor que escupiendo la mano para chocarla con un compadre dispuesto a atender gustosamente el llamado a filas para asegurar la retaguardia.
Se amparan ellos en la potestad de la “presi” de nombrar y remover al jerarca que le venga en gana, o a cualquiera de la junta castrense, aunque haya en el camino una lista de requisitos que doña Constitución exige para tal propósito.
Más no se sabe si la refundación está dispuesta a “tragarse” los engorrosos trámites, que dan cuenta de liderazgo, evaluación conceptual, desempeño en la carrera, grado y, por supuesto, antigüedad.
Requisitos que además prohíben la postulación del jefe del Estado Mayor Presidencial; y es por ahí donde se pone más agrio el limón, ya que el elegido para la causa anda en esas.
Pero es algo que podría pasar a un segundo plano si se antepone lo de la línea de sangre. Mientras tanto, a Roosevelt Leonel como que le tocará verla llegar y verla jugar