EL CNE LOS PONE CLAROS

Debido a la proliferación de precandidaturas aspirantes a la guayaba presidencial en los distintos partidos, tuvo el CNE que salir a recordarles a todos ellos que las cosas no son al molote, pues para llevar la fiesta en paz tienen que seguir algunas reglas, que son bastante claritas.

Y es que los aspirantes andan estos días saliendo hasta debajo de las piedras, creyendo que la cosa solo es levantar la manito y esperar sentados, y olvidando que para formalizar sus intenciones tienen, primero que nada, presentar 200 planillas de precandidatos a alcaldes y 14 de diputados. Casi nada.

Y no solo eso, sino que esos listados y firmas serán cotejados y certificados con los padrones del Registro Nacional de las Personas, para cumplir con las últimas reformas electorales acordadas meses atrás. Así que, si alguno de ellos andaba ya sacando pecho, que mejor le dé una revisadita a su situación.

De momento, los más prolijos en este sentido son los colorados, que ya suman cinco precandidaturas cuando apenas estamos en julio; y al ladito de ellos están los cachurecos con otros cinco. Que, si la cosa sigue por ese camino, habrá que aumentar el tamaño de las urnas, porque las papeletas serán más grandes que las posibilidades de la mayoría de ellos de lograr sus objetivos.

Share via
Copy link