EL CHELE SE LE DA VUELTA A CÁLIX

Se veía venir y así pasó: en el último suspiro, el recalcitrante diputado Chele Castro se le acabó dando vuelta a Jorge Cálix y decidió mejor renovar sus votos con el oficialismo refundacional, porque eso de andar arriesgando el pellejo en vainas inciertas no es cosa de gente cabal.

Así lo requeteconfirmó a Al Filo una fuente de entero crédito, que dio incluso detalles del padecimiento que mantiene al diputado en reposo por sugerencia médica tras salir convaleciente hace unos días de Casa Presidencial, un hecho que nada tiene que ver con su dolencia, pero sí con su decisión de permanecer en el bando de los refundidores.

Y es que a raíz de la visita y de la posterior hospitalización del diputado, los rumores sobre su supuesto abandono del proyecto “calixtino” cobraron bastante fuerza, tanto así que el propio Cálix tuvo que salir a esquivar las balas para negarlo todo, quizás porque aún guardaba esperanzas de revertir la situación.

Pero la decisión del virulento congresista de suplicar clemencia a Mel Zelaya a cambio de rendirle nuevamente pleitesía ya estaba tomada, y todo indica que el detonante serían algunasC diferencias insalvables surgidas a última hora entre él y Cálix, al que hasta ese momento había defendido a capa y espada.

Pero nada está escrito en la política catracha, que se mueve según los intereses de cada quién o según el filo de los puñales, porque según las declaraciones que acostumbraba dar el Chele contra sus propios correligionarios de Libre, nadie pudo haber imaginado que sus pataletas acabarían dejándolo tal y como estaba.

Share via
Copy link