EL APOCALIPSIS, SEGÚN BARTOLO
Habrá que dedicar unas cuantas páginas en los futuros libros de historia a Bartolo Fuentes, el deschavetado diputado refundidor que habiendo pasado apenas cuatro días del nuevo año sumó una majadería más a su larguísima lista, cuando afirmó que la base gringa en Palmerola posiciona a Honduras como un objetivo militar estratégico cuando llegue el Apocalipsis.
Se refiere él a la incomprensible y mal calculada amenaza hecha por el gobierno de la refundición a través de su comandanta, Xiomara Castro, de expulsar a los uniformados que el Tío Sam mantiene desplegados en la base comayagüense, si es que a Trump se le ocurre deportar a migrantes catrachos a granel cuando asuma el mando el 20 de enero.
Según Bartolo, lo único que hace la base Soto Cano es “ponernos como objetivo en el caso de un conflicto bélico a nivel mundial”, contrario al aporte de nuestros paisanos migrantes en el norte, que con sudor y lágrimas se parten el lomo y contribuyen a la economía gringa; razón por la cual cree él que estamos en igualdad de condiciones para exigir a los gringos, como si fuesen ellos los que más cosas tienen que perder.
En cualquier caso, no deja de llamar la atención la apreciación ‘bartoliana’, que parte de una base sustentada en meras alucinaciones, que es ya su principal seña de identidad y con la que ha logrado colarse y posicionarse en la palestra pública como una de las voces más escuchadas dentro del oficialismo. Y así nos va.