EEUU Y ONU PIDEN JUSTICIA POR MUERTE DE PERIODISTA
Una institucionalidad fallida se evidenció con la muerte del periodista Francisco Javier Ramírez, quien estaba bajo la protección del Estado.
Los funcionarios de gobierno insisten en que nadie se meta, pero con los planchones que cometen, los internacionales no se hacen de la vista gorda.
En este caso tanto la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu como la representante de la ONU en el país, Alice Shackelford, volvieron a meter su cuchara.
Al unísono pidieron una rápida investigación para esclarecer la muerte violenta del periodista.
Ambas diplomáticas lamentaron y condenaron el asesinato del comunicador social quien estaba bajo el programa de protección.
Dogu posteo en su cuenta de X “lamento la pérdida de Francisco Javier Ramírez Amador. Su contribución como comunicador social era valiosa. Condenó este acto violento que amenaza la seguridad periodística. Mis condolencias a familiares, amigos y la comunidad”.
Mientras que Shackelford escribió en sus redes sociales que “es terrible escuchar del asesinado del periodista Francisco Ramírez, bajo medidas de protección. Lo había encontrado en Danlí hace algunos meses y me habló de cómo se sentía en peligro de vida. Qué triste saber que no se ha logrado proteger. Un llamado para pronta investigaciones”, apuntó.