DURA ADVERTENCIA LLEGA DESDE EL NORTE
Que ande con cuidadito con sus amenazas al Tío Sam si no quiere acabar arrastrada como el colombiano Gustavo Petro, le mandaron a decir desde la USA a la comandanta Xiomara Castro, que sigue metida al rollo de darle cuerda a las reivindicaciones de sus amigos, los tiranos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
La dura advertencia le llegó por parte de Carlos Giménez, congresista por Florida, que desde su cuenta en X le avisó que para ella “será mucho peor” si elige seguir por el camino que comenzó a transitar, ya que en el imperio hay nuevo sheriff que no está muy dispuesto a aguantarle tanta paja a los bocones del ala zurda regional.
“Su jugada le saldrá muy mal”, insistió el gringo, conocido por su férrea oposición al narcodictador Nicolás Maduro, a quien recordó él que fue Xiomara una de las primeras en dar por válido su monumental fraude en las últimas elecciones en ese país, donde ya ni siquiera disimulan su autoritarismo.
Y es que lo que terminó de encachimbar a Carlos fue la actitud carreta de la comandanta, que no tardó en convocar a reunión a los de la Celac luego de que se lo pidiera Petro, algo calificado como una “reunión de los tiranos” por parte del congresista.
La advertencia, sin embargo, no es la única y quizás no será la última que le llegue a la presi desde el norte, donde otros senadores ya se han pronunciado con términos parecidos al de Giménez, notándose que vigilan con lupa cada movimiento refundacional, que aun así sigue a su bola con su terquedad.