¿DÓNDE ESTÁN CNE Y POLÍTICA LIMPIA?

 

En Honduras, el circo político está a la orden del día, no es tiempo de campañas y el Consejo Nacional Electoral (CNE), bien gracias, y que decir de la tal Unidad de Política Limpia, para controlar los abusos con fondos del Estado.

En el gran espectáculo circense de la política hondureña, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, ha irrumpido en escena con sus acrobacias verbales y su habilidad para lanzar cuchillos a la corrupción política.

A través de su plataforma, la red social “X”, Figueroa ha desatado una tormenta de críticas hacia las actividades políticas de los aspirantes, cuestionando el origen y el financiamiento de tales eventos.

En particular, Figueroa ha apuntado sus dardos hacia la misteriosa ausencia de la Unidad de Política Limpia en este espectáculo político. ¿Dónde están cuando más se les necesita? Quizás estén ocupados lavando sus propios trapos sucios.

El último acto en esta función de circo fue protagonizado por la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien se unió al alcalde capitalino Jorge Aldana, en un “conversatorio” con las bases de su partido. ¿El costo de entrada? Un “campo pagado solicitado” en más de media docena de canales de televisión y emisoras radiales. ¡Qué derroche de dinero en un país donde la pobreza es el protagonista de la obra!

Figueroa, como una domadora de leones políticos, rugió en desaprobación ante este despilfarro de recursos. Recordó los días en que los campos pagados eran solo un sueño lejano, pero ahora, como por arte de magia, aparecen en cinco canales de televisión, más vale que era los que antes criticaban.

La parlamentaria, recuerda que, detrás de las cortinas de humo y los malabares retóricos, el pueblo sigue sin saber la verdad detrás del dinero que financia este circo.

Share via
Copy link