¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTERIO PÚBLICO? PADRE MORENO

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, mejor conocido como “Padre Melo”, volvió a encender la hoguera de las verdades incómodas al señalar que en Honduras la justicia es tan eficiente como un paraguas con agujeros o un techo lleno de goteras.

Moreno, siempre con su filosa pluma, ya había advertido sobre la simbiosis perfecta entre política y crimen organizado, asegurando que el poder “cautiva y adormece”, como un somnífero de venta libre para la ética. “Cuanto más se les acusa, más se les protege y adula como auténticos líderes”, agregó, insinuando que en Honduras, el prontuario es la mejor carta de presentación para ascender en la esfera política.

“Que la inocencia o no de Don Adán Fúñez se dirima en medios de comunicación, deja al desnudo la ineficacia del sistema de justicia. ¿Y el Ministerio Público? Probablemente demasiado ocupado en un curso intensivo de ceguera selectiva”, ironizó el sacerdote en redes sociales.

El comentario del sacerdote surge tras la épica declaración de Fúñez en Frente a Frente, donde admitió haber asistido a una exclusiva cumbre del crimen organizado, aunque aclaró que solo fue porque su buen amigo y cuñado de la presidenta, Carlos Zelaya, lo invitó cordialmente.

Según Fúñez, no hubo grandes transacciones, solo una charla casual sobre cómo financiar la primera campaña de Libre. Eso sí, juró por su mejor sonrisa política que la plata nunca llegó, lo que en términos políticos equivale a “lo intentamos, pero nos dieron gato por liebre”.

Share via
Copy link