DONALD TRUMP ARRASA EN VOTACIÓN DEL SUPERMARTES
El presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump han acumulado triunfos alrededor de todo el país durante el día de mayor actividad de las elecciones primarias, el conocido como Supermartes. Así, se enfilan hacia un nuevo enfrentamiento e incrementan la presión sobre Nikki Haley, la última gran rival de Trump, para que abandone la contienda.
Biden y Trump ganaron en California, Texas, Alabama, Colorado, Maine, Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Tennessee, Arkansas, Minnesota y Massachusetts. Biden también se anotó victorias en Vermont y Iowa. Haley consiguió una victoria en Vermont, lo que impidió un pleno de Trump. Sin embargo, el expresidente se impuso en otros estados que podrían haber favorecido a Haley, como Virginia, Massachusetts y Maine, los cuales cuentan con grandes franjas de votantes moderados como los que la han apoyado en primarias anteriores.
Donald Trump ya parecía estar rumbo a ganar, como mínimo, 14 de los 15 estados que se disputaban en el ‘Supermartes’, la mayor cita electoral de Estados Unidos hasta las elecciones del 5 de noviembre. Solo existía la duda de Vermont, donde Trump y Haley estaban virtualmente empatados. Pero es una duda de escasa entidad. Primero, porque es un estado demócrata. Segundo, porque es el segundo menos poblado de Estados Unidos, después de Wyoming, con apenas 643.000 habitantes (menos que el Distrito de Columbia, donde está la ciudad de Washington, en donde Haley consiguió el domingo su única victoria en lo que llevamos de primarias).