DOGU LOS PONE A SUDAR
A estas alturas, parecen ser los del gobierno de la refundición nacional lo únicos que se han quedado guindados, insistiendo con la idea de que la corrupción ha disminuido desde que agarraron ellos la guayaba; porque hasta la embajadora gringa Laura Dogu, que algo sabe del asunto, reconoce que es ese un “problema grande” en Honduras.
Lo dijo la diplomática después de un evento en la “capirucha”, donde se habló sobre los problemas de violencia contra las mujeres, para lo cual puso su embajada a la disposición para lo que haga falta. Aunque ese es tema aparte.
Y es que, en lo referente a la corrupción, recordó Dogu la importancia de que cada gobierno arrime el hombro y luche contra el flagelo, pues es obvio que es un “problema grande” de los catrachos. Que luego de soltar el “riatazo”, quedó ella en espera de los reproches que fijo le lloverán por parte de los lacayos de la refundación, tan malacostumbrados a tildar de “injerencia” todo aquello que les destape las vergüenzas.
“Siempre la lucha contra la corrupción es muy importante, aunque no estamos involucrados en la negociación de Naciones Unidas con el gobierno; pero, para tener un mecanismo y combatir la corrupción, es bastante importante”, insistió, en alusión a la mentada CICIH que los refundidores nunca han querido traer, pues saben que tienen cola que les pisen.
Y es que desde algunos sectores no oficialistas ya empezaron a evangelizar a la catrachada para que mejor se bajen de la nube y se vayan olvidando del asunto, pues ya se ve que desde Presidencial siguen fingiendo que la cosa no va con ellos, por lo que todo apunta a que su promesa estrella acabará siendo una más de sus casacas. A partir de ahí, que cada quien elija cómo quiere llevársela.