Disculpe, pero ¡¡Aquí se habla español!!
Aunque no le guste al Tio Sam, y quiera despacharlos a todos, en Estados Unidos de Norte América se habla español… y sus hablantes bien podrían ser la quinta economía del mundo.
La población hispana en EE.UU. alcanzó en 2021 un Producto Interior Bruto (PIB) de 3,2 billones de dólares, lo que la convertiría en la quinta economía del mundo si fuesen un país.
Estos datos han sido divulgados por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, en inglés).
Según revela el informe, el PIB de la población hispana en 2021 se ubica tras la global de EE.UU., China, Japón y Alemania, y supera ya economías de países como el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. El documento advierte que esta comunidad es resiliente y la esperanza del país. ¿Cómo les quedó el ojo?
Y mientras Mister Baiden endurece las medidas contra los migrantes hispanos, los hallazgos de la UCLA muestran que, a pesar del golpe que representó la pandemia de la covid-19 para los latinos en el país, el PIB de esta población creció en 2021 un 7,1 % ajustado a la inflación, superando la marca de los 3 billones de dólares por primera vez.