DIPUTADOS DE REFUNDACIÓN BATEAN A RAMONA
Le salió guaya a Rixi Ramona en la reunión que sostuvo con los diputados refundadores en Catacamas, donde apenas se oyó el aleteo de las moscas cuando desde el estrado se invitó a la concurrencia, hasta en tres ocasiones, a replicar a viva voz la consigna “¡Viva Rixi!”.
Un inquietante silencio que dejó a las claras que las simpatías de los parlamentarios no están del lado de la exministra, pese a que es ella la elegida por el oficialismo refundacional para llevarlos en volandas hacia un segundo mandato.
Aun así, lo peor no fue eso, sino que además buena parte de los presentes gritaron vivas a su vicepresidente legislativo Hugo Noé, con un sonoro “¡Hugo es el camino!”, que hizo estremecer no solo a la precandidata sino también a sus valedores.
Valedores como los meros comandantes Xiomara y Mel, convocantes del “retiro” en tierras olanchanas, quienes son los que han dado su venia a las aspiraciones presidencialistas de Rixi, acuartelada en su movimiento 28 de Junio.
Mucho tendrá que remar contra la corriente la exministra de Finanzas si es que de verdad aspira a grandes cosas, pues no son los refundadores de la patria gente anuente a entrar en razón.