DIPUTADOS DE LIBRE ARROJADOS A LA POLITIQUERIA

Los diputados de la refundación se dejaron caer en bomba en los quehaceres proselitistas el fin de semana en San Píter, donde dos de ellos, reconocidos adeptos del “melismo” más recalcitrante, anduvieron prometiendo el oro y el moro a sus seguidores.

Encaramado en una tarima en una populosa escuela sampedrana, el primero en recibir el clamor de sus partidarios fue Ramón Barrios, que según las lenguas más sueltas del M28, sería el candidato elegido para desbarrancar al “Pollo” Contreras de la alcaldía.

Bajo el eslogan “Barrios sampedranos”, que habrá que ver si es capaz de pronunciar públicamente sin reírse, el diputado se despojó de ataduras dejándose querer por sus abanderados, que abarrotaron la esquinita del escenario elegido para la ocasión.

Podría vérselas en el proceso electoral con Tony Castellanos, el exvocalista de la Gran Banda a cargo del 911 en San Píter, quien previo a la zapateada con la que dudosamente deleitó a los asistentes, se dio tiempo hasta para autoproclamarse como alternativa.

Pero si el mitin dejó algo a las claras es que a los funcionarios de la refundación cada vez les vale más chancleta las advertencias de la “presi” Xiomara Castro acerca de deponer sus cargos si es que andan con la bulla de politiquear.

Sin embargo, la cereza del pastel la puso Scherly Arriaga, que si algo tiene es una perenne devoción por la politiquería cutre y maloliente, pues es muy capaz de hacer proselitismo hasta cuando ronca, sin importarle el “qué dirán”, que no es precisamente poca cosa.

Share via
Copy link