DIPUTADOS A SALVAR LA CRISIS ENERGÉTICA

La crisis energética que está sufriendo el país, toca las puertas del Congreso Nacional, en espera de que se encuentren soluciones y no excusas como lo ha hecho la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE y el gobierno refundacional. Ojalá no nos dejen electrocutados.

En la sesión legislativa de este día, los diputados del Congreso Nacional discutirán la aprobación de 18 adendas a contratos de energía eléctrica enviadas por la estatal eléctrica. Aunque el diputado de Libre, Hugo Noé Pino, informó que se espera que les lleguen siete adendas más.

¡Jum!, de pronto se despertó el interés de los diputados para involucrarse en buscar solución al problema energético, piensa mal y acertarás, dicen las abuelas. Cuando se trata de revisar o aprobar los millonarios contratos de generación de energía, todos quieren estar, ¿por qué será? Fijo logran cuórum a la primera.

Este tamal va a comenzar con una presentación de la Comisión de Energía sobre cada una de las adendas, que se debatirán a lo largo de esta semana. Y después, según Pino, se van a realizar audiencias con las bancadas de todos los partidos representados en el Congreso para asegurar que todos los miembros estén informados antes de votar. Mmmmm, ya.

“Será un proceso transparente”, dijo el diputado. También agregó que habrá transmisión en vivo de la discusión y audiencias públicas con todos los sectores involucrados en el tema, entre ellos: generadores de energía eléctrica, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Share via
Copy link