DIPUTADAS TAMPOCO QUIEREN DEJAR TETA LEGISLATIVA

 

La lucha por la equidad avanza en Honduras, y esta vez, las mujeres han demostrado que, al igual que los hombres, tampoco quieren soltar la curul una vez la consiguen. Un total de 36 diputadas, entre propietarias y suplentes, están listas para competir en las elecciones primarias del 9 de marzo, con la esperanza de seguir amamantándose del generoso presupuesto legislativo en el período 2026-2030.

En el majestuoso ecosistema del Congreso Nacional, las mujeres todavía son minoría: de los 256 diputados (entre propietarios y suplentes), solo 77 son mujeres. Y aunque diversas organizaciones feministas, la sociedad civil y la comunidad internacional han exigido mayor representación femenina, parece que el problema no es solo la falta de espacios, sino también la capacidad de aferrarse a ellos con la misma destreza que sus colegas varones.

Eso sí, la contienda es pareja: hombres y mujeres por igual han demostrado que, una vez que llegan al Congreso, desarrollan un instinto de supervivencia digno de estudio. Al final del día, el poder no tiene género… pero sí un atractivo irresistible. ¡Que comienza el show electoral y que gane el menos o la menos peor.

Share via
Copy link