DICE PAPI QUE CON ÉL OTRO GALLO CANTARÍA

Otra vez salió Papi a despotricar en retroactivo, ya cuando el arroz se coció y se comió. Casi 24 horas tardó esta vez en referirse al discurso del resentimiento que se voló la presi Xiomara en la Asamblea de las Naciones Unidas, diciendo que con él otro gallo cantaría si tuviera chance de ir a hablar paja a la ONU.

“Si yo tuviera esa oportunidad, hablaría de Honduras y ver cómo atraemos inversión” dijo, dejando entrever las ganas que anda de agarrar la guayaba para empezar a hacer y deshacer, porque en su morro solo hay espacio para pensar en Honduras, no para hablar de “qué les pase o qué hagan otros países”.

Cree el precandidato cachureco que desaprovechar una vitrina como la de la ONU para ir a repetir allá las casacas que no se creen ni los de acá es una pérdida de tiempo que nos deja mal parados ante el mundo; es decir, ante los dos que tres pelones que escucharon el discurso de Xiomi en el salón.

Es Papi de los que cree que por esas dunderas es que desde el exterior “nos miran mal”, aunque reconoció que es no es cosa nueva, sino de muchos años atrás. “Tenemos que cambiar de actitud” reclamó.

Recordó además Papi que “Honduras es extremadamente rica”, y la pobreza que hay, que efectivamente es bastante, “radica en la actitud de nosotros los políticos, que no hemos entendido bien lo que debemos hacer”.

Por tal razón, dijo, da igual ir a la ONU con la cantaleta de los dizque logros porcentuales conseguidos en tu patio, porque la verdad es que “la producción se está cayendo y la gente se está yendo del país”. Una valoración que, si no fuera porque se trata de quien se trata, cualquiera sea la tragaría.

Video Cortesía;

 

Share via
Copy link